Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Rauch llevó adelante dos procedimientos este miércoles en la zona del paraje “La Colorada”, en cercanías al canal VI, donde se infraccionó a seis personas por ejercer la caza con perros galgos dentro de campos privados.
Las intervenciones se realizaron minutos antes del inicio de la lluvia, a partir de llamados de vecinos que alertaron sobre movimientos sospechosos en la zona. En el primero de los hechos, los efectivos constataron la presencia de tres hombres mayores de edad –dos de ellos oriundos de La Matanza y el restante de Bahía Blanca– que se desplazaban en un vehículo Renault Megane gris. Aunque no portaban animales cazados, fueron sorprendidos con seis perros galgos dentro de un establecimiento rural sin nombre. Al conductor, domiciliado en Bahía Blanca, se le retuvo la licencia de conducir debido a la falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), y se dio intervención al Juez de Faltas del Partido de Rauch.
Minutos más tarde, a pocos kilómetros del lugar, el CPR interceptó a otros tres hombres también mayores de edad, oriundos de Mar del Plata, Ayacucho y Miramar, quienes se encontraban dentro de otro establecimiento rural realizando caza con tres perros galgos. En esta ocasión, los individuos trasladaban en un automóvil Toyota Corolla blanco cinco liebres europeas muertas, producto de la actividad ilegal.
Como resultado de ambos procedimientos, se decomisaron las piezas de caza y se interdictaron los perros galgos. Las actuaciones fueron labradas por infracción a la Ley 10.081 del Código Rural, y tomó intervención el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Tras constatar que ninguno de los demorados presentaba impedimentos legales, recuperaron su libertad desde la base del CPR local.
