Tras los últimos hechos delictivos registrados en Rauch, y agravado por el atraco a mano armada que un productor sufrió en un predio rural de este Partido, la Sociedad Rural local emitió un comunicado solidarizándose con los damnificados, al tiempo que instó a las autoridades a trabajar para “fortalecer la seguridad”.
Desde la entidad que preside Alejandro Gutiérrez se difundió un comunicado en el que manifiestan “angustia” por los delitos contra la propiedad de varios productores. “La gravedad de esta situación se hizo aún más palpable cuando se reveló la denuncia de un productor que fue interceptado por delincuentes armados al llegar a su establecimiento”, añadieron.
En ese sentido admitieron que estos hechos “son golpes devastadores para la producción” e indicios “de que las medidas existentes son insuficientes”.
Y cierra: “instamos a las autoridades a fortalecer la seguridad en las zonas rurales, subrayando que la respuesta debe ser tan inmediata como efectiva”.
LA SOCIEDAD RURAL DE RAUCH MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LOS RECIENTES CASOS DE INSEGURIDAD EN EL SECTOR RURAL
Desde la Sociedad Rural de Rauch, como representantes y productores que somos, hemos buscado siempre ser un pilar en la lucha por la seguridad rural, participando activamente, codo a codo, legislador de ambos bloques del Honorable Concejo Deliberante y efectivo del Comando de Prevención Rural (CPR Rauch).
Recientemente hemos visto con angustia como productores rurales de nuestro partido han sufrido hechos delictivos contra la propiedad.
La gravedad de esta situación se hizo aún más palpable cuando se reveló la denuncia de un productor local. Este resonante caso, da cuenta que el productor fue interceptado por delincuentes armados al llegar a su establecimiento.
No podemos dejar de señalar que estos son golpes devastadores para la producción, pero a la vez son claros indicios de que las medidas existentes son insuficientes.
Repudiamos estos hechos, e instamos a las autoridades a fortalecer la seguridad en las zonas rurales, subrayando que la respuesta debe ser tan inmediata como efectiva.