En un operativo conjunto entre agentes de tránsito y personal policial, al menos tres bicicletas fueron secuestradas este miércoles a ciclistas que circulaban fuera de las ciclovías, incumpliendo lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.
La medida se concretó tras el anuncio realizado ayer por el director de Seguridad del Municipio, Walter Caballero, quien confirmó que finalizado el período de concientización se aplicarán multas a quienes no respeten la normativa vigente.
“Se continuará con las acciones de educación vial, pero las leyes deben cumplirse. Las ciclovías son espacios seguros y se debe circular por ellas”, remarcó el funcionario.
Este miércoles dos bicicletas fueron retenidas luego de que ciclistas circularan por fuera de la bicisendas, en tanto que otro fue infraccionado por circular de contramano, explicaron desde el área de control.
Desde el Gobierno Municipal remarcaron que el respeto a esta disposición no solo garantiza el ordenamiento del tránsito, sino que también protege la integridad de ciclistas y peatones, reduce la congestión vehicular y contribuye a disminuir la contaminación ambiental.
