jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Intendentes de Juntos pidieron al Gobierno un fondo extraordinario para pagar el bono

Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC), entre los que se encuentra Maximiliano Suescun de Rauch, expresaron su incapacidad para afrontar el pago del bono de $60 mil para los trabajadores estatales anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En un comunicado conjunto, los jefes comunales del espacio opositor manifestaron su preocupación por la medida y enfatizaron la dificultad que enfrentan para llevarla a cabo sin la creación de un fondo extraordinario para tal fin.

Los líderes locales destacaron que la mayoría de los municipios no pueden cumplir con una medida de esta naturaleza sin poner en riesgo seriamente sus finanzas. “Existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros”, expresaron en el inicio de un escrito difundido este miércoles.

En su declaración, los intendentes de JxC también hicieron hincapié en la situación económica actual, caracterizada por un constante aumento de las necesidades que deben atender las comunas. “La actual coyuntura económica caracterizada por un incremento constante de las demandas que deben atender nuestros municipios, el incesante incremento en el costo de los bienes y servicios necesarios, tanto para garantizar la prestación de servicios esenciales como para dar continuidad a distintos programas de obras, que en muchos casos no contemplan redeterminación de precios en los recursos acordados, nos encuentra en una situación de suma restricción financiera y falta de disponibilidad de recursos para llevar adelante una medida como la mencionada”, afirmaron.

Asimismo, los líderes municipales reconocieron el propósito de la medida, que busca mitigar el impacto de la devaluación ocurrida después de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Entendemos el efecto que busca este paliativo para atenuar la aceleración en el deterioro de los ingresos de las familias, producto de la devaluación reciente que agrava aún más este prolongado y creciente proceso inflacionario”.

Los intendentes solicitaron que se destine un fondo extraordinario que permita llevar a cabo esta medida en cada uno de sus territorios. “Solicitamos se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento en un momento donde es esencial que los mismos puedan mantener su capacidad de respuesta”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio