domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Intendentes de Juntos reclamaron a Kicillof el giro de fondos para los Juegos Bonaerenses

Los intendentes enrolados en Juntos por el Cambio reclamaron hoy al gobierno de la Provincia de Buenos Aires los gitros de los recursos para afrontar el traslado y la estadía de los participantes clasificados a la final de Mar del Plata por los Torneos Bonaerenses.

En un comunicado difundido este jueves, los intendentes de la UCR y el PRO enrolados en Juntos se quejaron por la falta de respuestas de la administración que conduce Axel Kicillof respecto a la actualización del monto de los fondos dispuestos para girar a los municipios en concepto de estadía y transporte.

En este sentido, los intendentes también dejaron en claro que sus municipios “están lejos de cubrir los costos actuales de dichas prestaciones”. Asimismo puntualizaron que no se realizó pago alguno de dichos fondos “y los prestadores solicitan o exigen la cancelación en la mayoría de los casos antes de iniciar la participación en dicho evento”.

En el comunicado de los jefes comunales –del que participó el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun– se manifestó que “en el actual contexto de demandas crecientes por parte de los sectores de menos ingresos, el aumento significativo de los costos de bienes y servicios esenciales y la necesidad de paritarias que permitan acompañar el proceso inflacionario, los mismos no pueden asegurar y por ende se encuentran en muchos casos con serias dificultades para garantizar la participación de sus delegaciones”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio