sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Intendentes de la zona ya habían anunciado la idea de reactivar el tren de cargas al Puerto Quequén

Los jefes comunales de la región comenzaron a reforzar hace unas semanas las gestiones realizadas antes autoridades provinciales y nacionales para la reactivación del tren de cargas al puerto Quequén y tratar diferentes temas vinculados a la integración regional.

En el encuentro de trabajo los intendentes de Tandil, Balcarce, San Cayetano, Lobería y Ayacucho estuvieron acompañados por integrantes de sus equipos de gobierno, con quienes analizaron diferentes alternativas y posibles gestiones para motorizar el regreso del tren de cargas, además de otros temas importantes para la integración regional.

El intendente de Rauch Maximiliano Suescun no estuvo presente en el encuentro de Tandil, aunque manifestó su apoyo y acompañamiento a la iniciativa.

Miguel Lunghi aseguró que “mantenemos un contacto permanente con todos los intendentes de la zona y entre los temas que habitualmente tratamos uno de los más importantes es la posibilidad del regreso del tren de cargas, algo que tendría un gran impacto para toda la región”.

“Desde hace tiempo venimos trabajando en conjunto con los diferentes actores de la economía local para tratar de consolidar el desarrollo productivo de nuestra ciudad y la región. Hace poco tiempo logramos abrir la zona aduanera en el Parque Industrial, que desde su inicio logró un notable incremento en la cantidad de mercadería que se mueve desde Tandil hacia el exterior, facilitando la gestión de las empresas exportadoras, con menos tiempo y dinero en trámites. Sin dudas la vuelta del tren de cargas al puerto Quequén sería otro gran paso para un gran número de ciudades y todas las empresas y productores que allí se encuentran”, afirmó.

Asimismo, destacó que “sin dudas el futuro también pasa por fortalecer la infraestructura ferroviaria, aumentar las exportaciones, abrirnos al mundo, agregar valor a nuestras cadenas de producción”.

 

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio