Tras el intento de robo ocurrido el lunes por la tarde en una vivienda de Avenida Presidente Perón al 300, la Policía logró detener a tres personas implicadas en el hecho. Todos tienen antecedentes penales y uno de ellos había recuperado la libertad recientemente.
El primer resultado del operativo fue la interceptación de un Toyota Etios, dominio AF206MG, conducido por José Luis Salum (52), vehículo utilizado para escapar de Rauch. Minutos después, se interceptó una Renault Duster blanca, dominio AA584JA, en la que viajaban Juan Carlos Ramírez (49) y Adrián Eduardo Bravo (55), también vinculados al intento de asalto.
El comisario Diego Lemma confirmó que Ramírez fue quien el lunes a las 17 horas descendió del Etios y se dirigió a la puerta de la vivienda de Antonio Arbel. Al abrir la puerta, Ramírez intento amedrentar a la víctima, pero lejos de eso, Arbel lo enfrentó. Primero forcejeó con el delincuente. Le impidió el acceso y a pesar de que lo golpeó exhibiendo un arma de fuego, el ladrón escapó.
Una hora después, los tres delincuentes –todos con domicilio en Bahía Blanca- fueron detenidos en Las Flores.

Ramírez quedó detenido en la comisaría de Rauch, mientras que Salum y Bravo permanecen incomunicados en sede de la Policía Comunal de Las Flores. Se prevé que este miércoles presten declaración ante la doctora Adriana Hernandorena, ayudante fiscal local.
DOS AUTOS ROBADOS Y UN ARMA QUE NO APARECE
Según las autoridades policiales, los dos vehículos en los que se movilizaban tenían pedido activo de secuestro. La Renault había sido robada en el Conurbano. En tanto el arma utilizada en el atraco, y con el que Ramírez golpeó a Arbel en la cabeza –se estima que se trataría de un revólver o una pistola- fue descartada por los delincuentes en proximidades de Las Flores sobre Ruta 30. En poder de los delincuentes encontraron proyectiles, una cuerda, además de cinta de embalar.