La semana pasada, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, Juan Apolonio, visitó la ciudad de Rauch, donde fue recibido por el Director de Seguridad, Walter Caballero.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Operaciones Municipales (COM), y tuvo como eje principal el intercambio de experiencias de gestión vinculadas al programa de georreferenciación de tranqueras y al funcionamiento del sistema “Ojos en Alerta”.
Durante la jornada, las autoridades analizaron distintas estrategias para el fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia y monitoreo urbano, así como las herramientas tecnológicas que permiten optimizar la prevención y la respuesta ante emergencias.

En la visita, el equipo de Tres Arroyos pudo observar de primera mano el funcionamiento del programa de georreferenciación, con el objetivo de implementarlo próximamente en su distrito. Esta herramienta permite ubicar de manera rápida y precisa las entradas a los establecimientos agropecuarios, mejorando la comunicación y la asistencia en situaciones de emergencia, seguridad o actividades productivas en la zona rural.
En cuanto al programa “Ojos en Alerta”, Caballero destacó que recientemente Tres Arroyos firmó el convenio para su puesta en marcha. En este marco, la visita a Rauch permitió intercambiar experiencias sobre su implementación y funcionamiento.
Cabe recordar que “Ojos en Alerta” es un servicio gratuito que permite a los vecinos informar situaciones de emergencia a través de WhatsApp. Los mensajes llegan directamente a la Sala de Monitoreo, donde los operadores coordinan el envío de los recursos necesarios según cada caso.
/Fuente Prensa Municipal

