Una mujer de 89 años fue víctima este jueves de una cruel estafa en su vivienda ubicada en calle Colón al 700, casi en la intersección con Avenida Belgrano. Delincuentes, mediante engaños, lograron sustraerle 30 mil dólares, confirmaron este viernes fuentes judiciales.
Según se informó, los malvivientes llegaron al domicilio de la damnificada a bordo de un vehículo. La modalidad delictiva se inició con una llamada telefónica previa al teléfono fijo, en la que los estafadores se hicieron pasar por personas de confianza, ofreciéndole un supuesto cambio de dólares a una cotización ventajosa en pesos. La anciana, confiando en la propuesta, accedió a recibir a los falsos cambistas en su hogar.
Una vez en la vivienda, los delincuentes concretaron la estafa y se dieron a la fuga con el abultado botín. Testigos indicaron que una persona de sexo masculino se acercó caminando al domicilio alrededor de las 16 horas y, tras cometer el ilícito, se retiró aparentemente abordando un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones de la Avenida Belgrano.
La policía local se encuentra abocada a la investigación del caso, llevando adelante diversas diligencias para esclarecer el caso. Una de las hipótesis que se maneja es la participación de un “entregador”, alguien que habría proporcionado información a los delincuentes sobre la tenencia de dinero en efectivo por parte de la víctima.