domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Invierno crudo: con 3,1 grados bajo cero, Rauch fue una de las ciudades más frías de la Provincia de Buenos Aires

El frío se instaló en casi todo el país donde rige el alerta amarillo para 16 provincias por temperaturas extremas. Y si bien este viernes el récord lo marcó El Calafate con -10,8 grados, cinco localidades bonaerenses se ubicaron entre las más frías del territorio nacional.

La ciudad de El Calafate contaba con la temperatura más baja del país esta mañana con -10,8 grados de temperatura y -13 de sensación térmica, seguida de la ciudad, en el extremo opuesto, de La Quiaca en Jujuy, con -8,9.

En el caso de Rauch la mínima de este viernes fue de -3,1 grados. También fue una de las localidades de la Provincia de Buenos Aires con  muy bajo registro. La fría mañana del viernes estuvo acompañada de una fuerte helada.  

Sin embargo, varios distritos bonaerenses se metieron entre los primeros puestos: Bolívar registró una temperatura de -4; Azul de -3,9; Olavarría de -3,1; Tandil -3 y Dolores -1,9. Además, se espera que en la región centro y noroeste bonaerense el frío bajo cero se extienda hasta el próximo martes.

Las temperaturas extremas como las de esta jornada son de nivel amarillo, lo que significa que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, indicó el SMN.

Ante estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y de salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana; generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades) y mantener la casa calefaccionada de forma segura.

Además, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas; en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano; no fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio