El actual concejal y candidato en primer lugar en la lista de Fuerza Patria, Jorge Barrena Faccio, expresó con énfasis su visión sobre el rol del Concejo Deliberante y la necesidad de construir una nueva representación política en la ciudad.
Fue durante el acto de cierre de campaña que este domingo se concretó en el SUM del Centro Empleados de Comercio, espacio que estuvo colmado.
“Cuando hay una idea nueva, no hay nada más potente que cuando a esa idea le llega el momento. Y este es nuestro momento”, disparo en medio de los aplausos Barrena Faccio en su primera intervención. El legislador destacó la importancia de un proyecto colectivo, plural y diverso que represente los distintos sectores de la comunidad rauchense. “Por eso en esta lista están quienes son parte de la salud, y de otros sectores”, afirmó.
El dirigente subrayó su intención de construir un Concejo Deliberante “abierto y propositivo”, donde la voz de todos los sectores esté representada. “Queremos un Concejo formado por hombres y mujeres representativos de la ciudad”, agregó.
En otro tramo, Barrena Faccio remarcó tres ejes fundamentales del rol legislativo: legislar, representar y controlar, haciendo foco en iniciativas concretas como la implementación de la carrera profesional de enfermería, la reapertura del espacio Villa Chillihué, y la creación de normativas vinculadas a la salud mental.
Uno de los temas más destacados fue la cuestión del hábitat y la vivienda, donde propuso reactivar el Consejo Local de Hábitat como herramienta clave para planificar políticas públicas habitacionales. “Esta problemática atraviesa generaciones: jóvenes, adultos y mayores. Necesitamos que el Concejo, la Provincia y las organizaciones trabajen juntos para dar respuesta”.
