sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Jorge D’Onofrio expuso ante el Senado sobre los cambios a la Ley de Tránsito que busca Kicillof

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, expuso ante la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado, donde además contestó preguntas e intercambió devoluciones con legisladores respecto a distintas iniciativas en torno a su cartera.

“Estamos dispuestos a avanzar en cualquier tipo de discusiones que nos permitan generar las herramientas necesarias para mejorar los controles vehiculares. No para recaudar plata con multas. Lo que queremos con el Gobernador Kicillof, es generar un cambio cultural para salvar vidas”, expresó el funcionario, que fue la voz de Axel Kicillof en la materia.

El encuentro contó también con la presencia de las y los integrantes del gabinete de Transporte, quienes se pusieron a disposición de todas las consultas que planteó el cuerpo de análisis conformado por el titular de la Comisión, el senador del PRO Marcelo Leguizamón; Teresa García, Sofía Vannelli y Pablo Obeid de Unión por la Patria; Agustín Máspoli y Ariel Martínez Bordaisco de UCR + Cambio Federal; y Jorge Schiavione PRO; además, de forma virtual estuvieron presentes estuvieron Ayelén Durán y Carlos Kikuchi (La Libertad Avanza).

Según pudo conocer este medio, el encuentro se extendió por una hora la duración, con “buen clima”, según describieron los presentes.

A QUÉ FUE JORGE D’ONOFRIO AL SENADO

Según se informó, las temáticas que se abordaron giraron alrededor del proyecto del Ejecutivo que contempla modificaciones a la Ley Provincial de Tránsito Nº 13927, en lo que concerniente a aspectos relacionados con las licencias de conducir y el sistema unificado de puntajes para licencias, el famoso “scoring”.

A su vez, la senadora Vannelli propició una iniciativa para adecuar la infraestructura vial existente y la que se vaya a construir con referencia al tránsito de motos con el fin de mitigar las personas heridas y fallecidas por este tipo de siniestros viales.

Además, las partes convinieron en presentar ante el Congreso Nacional una modificación para incorporar al sistema de red SUBE la línea de transporte interurbano “Costa Azul”, que une los partidos de Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado y Mar Chiquita. Del mismo modo, se manifestará la preocupación por la interrupción del servicio de trenes de larga distancia que une Plaza Constitución – Bahía Blanca. El cónclave culminó con el análisis de una propuesta del senador Bordaisco para modificar el artículo 39 bis del Código de Tránsito, con alcance en multas y penalidades en torno al Alcohol Cero al Volante, que impulsara el Ministro D’Onofrio en 2022 y consiguiera convertirse en Ley.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio