Durante la homilía por San Cayetano, el santo del pan y del trabajo, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, habló en la habitual misa y apuntó duramente contra el Gobierno de Javier Milei, con foco en la situación de los jubilados y los discapacitados.
“Somos custodios y guardianes de la vida de los demás, los más pobres, débiles”, remarcó el arzobispo de Buenos Aires y amplió: “Somos custodios de los ancianos que siguen esperando una jubilación digna, somos custodios de discapacitados y de todos los enfermos”.
Parte del mensaje de García Cuerva, en el santuario de Liniers, contra la administración libertaria, fue empujado luego de que el mandatario anunciara el veto al aumento jubilatorio y la ley de emergencia en discapacidad.
El arzobispo de Buenos Aires también apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, luego de que se conociera que en la Ciudad se cobrarán multas de $900 mil a quienes les “gusta hurgar la basura”, según indicó la vocera porteña, Laura Alonso.
“No podemos desentendernos de los que sufren, de los que revuelven los tachos de basura buscando qué comer, que no lo hacen porque les gusta, lo hacen por necesidad”, aseveró el religioso contra la medida implementada por la gestión de Jorge Macri.
