sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Jornada de Capacitación para efectivos de Policía y personal de Tránsito

En el Centro Cultural “Dr. José Pedro Aramburu (h)” se desarrolló una capacitación para las fuerzas de seguridad local, denominada “Gestión emocional frente a los desafíos del rol”.

Participaron efectivos de la policía y administrativos, como también agentes de tránsito. Esta jornada la lleva a cabo la Dirección de Seguridad, y la facilitadora es la licenciada Maricel Etchemendy.

Junto a los integrantes de la fuerza de seguridad, se encontraban participando de la capacitación el Comisario Inspector Reinaldo Fernández y la titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia Valeria Galván.

La Directora de Seguridad Valeria Cejas expresó que “este taller se brindará durante tres días. Hoy, jueves, el viernes y el restante se hará la próxima semana”. Consultada sobre el motivo del mismo, indicó que “ellos en su trabajo diario deben resolver situaciones, muchas de ellas en el ámbito emocional. Creemos importante que puedan tener un apoyo y herramientas para resolver esas situaciones”.

Por su parte, Etchemendy manifestó que “todos nos enfrentamos a desafíos, algunos de ellos inherentes a nuestro rol. Frente a esto tenemos que actuar y nuestro actuar siempre tiene sus consecuencias. La idea es brindarle herramientas para poder ser conscientes de qué nos pasa”.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio