El reconocido productor de eventos y actual asistente del intendente Maximiliano Suescun, José Lavallén, se encuentra estable y bajo observación médica, luego de haber sufrido un infarto el pasado sábado por la noche mientras se encontraba trabajando.
La información fue confirmada por su hija, Luz Lavallén, quien en diálogo con este medio compartió detalles sobre el episodio y la evolución de su padre. “Papá está bien, estable, esperando que lleguen los materiales para la operación, los cuales fueron pedidos desde el lunes”, expresó Luz.
El sábado por la noche, Lavallén se encontraba filmando una fiesta de 15 años junto a su hijo Fernando cuando comenzó a sentir un dolor en el pecho. Inmediatamente se dirigió a la guardia del Hospital Municipal de Rauch, donde fue internado y atendido de urgencia. Mediante un electrocardiograma y análisis clínicos, los médicos confirmaron que se trataba de un infarto.
El domingo fue trasladado a la Clínica Chacabuco de Tandil, e ingresado a la unidad coronaria, donde los profesionales coincidieron con el diagnóstico inicial. Actualmente se encuentra en una habitación individual, para evitar situaciones de estrés que puedan afectar su estado de salud debido a la complejidad del cuadro.
La intervención quirúrgica está programada para los próximos días, una vez que arriben los materiales necesarios, cuya entrega se espera desde inicios de la semana.
“Ya hoy la abuela sabe, que era la que más nos preocupaba y preocupaba a papá”, agregó Luz, agradeciendo además a todos los que se preocuparon por la salud de su padre. “Agradecemos de corazón a todos los que nos preguntan y mandan fuerzas por él”, cerró.
