El candidato a concejal por la lista del oficialismo, Juan Arbel, destacó la importancia de las elecciones legislativas del 7 de septiembre y reafirmó el compromiso de su espacio con la continuidad de la gestión municipal. “Somos conscientes de que somos la lista del oficialismo. Esta es una elección muy importante por el contexto actual del Concejo Deliberante”, sostuvo.
Arbel explicó que el objetivo es consolidar lo realizado y sumar nuevas propuestas: “Queremos revalidar la gestión y mantener nuestros ejes, como el Municipio activo y moderno. Pero también es fundamental repasar lo que hemos hecho, sobre todo frente a discursos que sólo apuntan a lo que falta”.
El actual Jefe de Gabinete enumeró los avances logrados en los últimos meses y mencionó la incorporación de maquinaria vial, la reciente inauguración del Centro de Monitoreo, inversión en infraestructura y la pronta finalización de la nave industrial para el frigorífico, obra que definió como “monumental”.
Arbel también destacó la administración financiera: “Acompañamos a los empleados municipales, cerramos paritarias por encima de la inflación, pagamos sueldos y aguinaldos sin comprometer las finanzas. Administramos bien los recursos de los vecinos”.

LO QUE QUEDA POR HACER
En otro orden, el candidato también se refirió a los desafíos pendientes: “Se hizo mucho en un escenario adverso”, dijo.
Reconoció la gravedad del déficit habitacional: “Hace años veníamos inaugurando un barrio por año, y eso nos llenaba de orgullo. Este año no pudimos. La construcción reactiva la economía y estamos deseosos de que vuelva. Vamos a ser los primeros en anotarnos ante cualquier proyecto que surja”.
También mencionó temas como la seguridad vial, el acompañamiento a emprendedores y la producción rural: “Tenemos que seguir generando condiciones para que el emprendedor y el productor puedan trabajar. El Concejo debe acompañar con herramientas al Ejecutivo, para que pueda dar respuestas concretas a la gente que lo eligió”.