Tras la derrota electoral del oficialismo en las elecciones de septiembre, el jefe de Gabinete Juan Arbel habló sobre el impacto del resultado y el proceso interno que vivió el equipo de gobierno. Con autocrítica, reconoció que fue un golpe duro, pero destacó que el gabinete —conformado en gran parte por jóvenes— mantiene el compromiso y la voluntad de corregir errores.
“Obviamente estábamos todos muy dolidos. La primera reunión después de la elección fue para hacernos cargo, dar la cara y dar vuelta la rosca que haya que dar”, expresó el funcionario en declaraciones a Radio Eich. Aunque evitó responsabilizar a áreas específicas, reconoció que “hay cosas que desde afuera se ven más claras”, y mencionó como ejemplo la falta de construcción de viviendas, una demanda frecuente entre los vecinos, que no depende exclusivamente del Municipio sino del respaldo que pueda otorgar la Provincia.
“Te dicen ‘no están haciendo casas’, y es cierto. Pero sin el apoyo de Nación o Provincia es casi imposible. Una casa mueve toda una economía, es clave. No es que no queramos, es que no se puede con los recursos que hay”, señaló.
Sobre la dinámica interna, Arbel sostuvo que el equipo realizó una autocrítica colectiva: “No hay un solo responsable, somos un equipo. En cada área hubo un mea culpa. Y esa energía que teníamos al día siguiente de la elección la seguimos teniendo”.
También se refirió al nuevo escenario en el Concejo Deliberante, donde Fuerza Patria tendrá mayoría: “Nosotros ya veníamos trabajando en minoría desde hace dos años. No lográbamos imponer los presupuestos que proponíamos. Pero ahora ambas fuerzas tienen que manejarse con la responsabilidad del lugar que ocupan”.