martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Juntos por el Cambio mantendrá su nombre y sumará a los partidos de Espert y Stolbizer

Por primera vez en mucho tiempo, Juntos por el Cambio tuvo una reunión sin fricciones, en la previa del cierre de alianzas. Desde este mediodía, los distintos presidentes de los partidos que integran la coalición opositora se vieron las caras en la sede porteña del Comité Nacional de la UCR.

Allí, definieron dos cuestiones importantes. Finalmente, el espació mantendrá su nombre de cara a las elecciones y pudo aprobar la incorporación de Avanza Libertad, el partido encabezado por el economista, José Luis Espert; el espacio GEN, representado en la figura de Margarita Stolbizer; y el sello UNIR, de Alberto Asseff.

Dichos partidos se sumarán a los que ya integran Juntos por el Cambio para conformar una alianza que será inscripta esta medianoche para participar de las elecciones.

Desde las filas del economista liberal, admitieron la intención de sumarle la palabra “libertad” al ya conocido JxC. Si bien no hubo grandes resistencias, el desenlace se encaminó a que se mantenga el rótulo adoptado en las elecciones generales del 2019 y que también se utilizó en las legislativas del 2021.

Del encuentro, además de los recientemente incorporados, participaron los titulares del PRO, Federico Angelinide la Unión Cívica Radical, Gerardo Moralesde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraroy de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto.

El clima estaba tenso luego de que ciertos sectores quisieran incluir al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que potenció aún más la interna entre los referentes del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente, se supo que el mandatario cordobés oficializará su propio frente, Hacemos por Nuestro País, que integran el Socialismo, la Democracia Cristiana y el Partido Autonomista, entre otras fuerzas, luego de afirmar que no iba a pertenecer a Juntos por el Cambio.

(Fuente Infocielo)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio