sábado 25 de mayo de 2024
RadioEich en Vivo

Kicillof contra Nación: “Vamos a seguir reclamando los fondos que nos quitaron ilegalmente”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes inversiones por $ 978 millones para obras en Tres Arroyos y señaló que la Provincia seguirá reclamando por los fondos que el gobierno de Javier Milei le quitó “ilegalmente”.

El mandatario provincial participó de un acto en el Palacio Municipal de Tres Arroyos junto al intendente Pablo Garate; a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y de Gobierno, Carlos Bianco; y al legislador Carlos “Cuto” Moreno.

El Gobernador anunció allí viernes inversiones por $978 millones para la realización de nuevas obras de infraestructura en el partido de Tres Arroyos, entregó 74 escrituras gratuitas y firmó un convenio para sumar equipamiento en el Centro Regional de Estudios Superiores (Cresta).

“En este momento en el que el Gobierno nacional frena todas las obras, en la provincia de Buenos Aires seguimos impulsando la inversión pública: vamos a construir 120 cuadras de asfalto en Tres Arroyos”, sostuvo. Y agregó: “Aunque lo quieran destruir, para estas obras está el Estado”, agregó.

El nuevo financiamiento estará destinado a la pavimentación de 120 cuadras del casco urbano de la ciudad y de distintas localidades del distrito, en beneficio de 1.300 familias. Asimismo, las autoridades recorrieron la estación de bombeo de Orense, donde se inauguraron obras de desagües cloacal que, a partir de una inversión de $ 157 millones, mejoran las condiciones de vida de 4 mil vecinos y vecinas de la zona.

En tanto, familias de los barrios N°14 de Copetonas y N°8 de San Francisco de Bellocq recibieron las escrituras gratuitas de sus viviendas, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.

“Ahora que por el precio de las prepagas el Gobierno nacional comprendió que el mercado no soluciona todos los problemas, esperamos que entiendan que esto sucede en muchas otras áreas”, apuntó Kicillof contra la gestión de Javier Milei. Y amplió: “En la provincia, miles de familias bonaerenses no pueden pagar más de un millón de pesos por sus escrituras: trabajamos para que puedan acceder de manera gratuita porque la seguridad jurídica de los trabajadores también es un derecho”.

En tanto, a través del programa Puentes, Provincia destinará un total de $ 30 millones a la compra de equipamiento tecnológico para un laboratorio y ámbitos educativos del Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (Cresta). Los mismos permitirán el armado del programa Software As A Future (Saaf) para contribuir al crecimiento de la industria local del software.

Por otro lado, durante la jornada, Kicillof puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad que fortalecerá la atención de pacientes en estado crítico en el municipio y entregó ocho sillas de ruedas para el servicio de guardia y clínica médica del Hospital Municipal Pirovano.

Además, se entregó una combi a la Escuela de Educación Especial N°502 para facilitar el traslado de 28 estudiantes, en tanto que también se otorgó a la institución un kit con huerta y biblioteca ambiental. Asimismo, el municipio recibió, por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, kits deportivos y materiales de entrenamiento para distintas escuelas.

En su visita, Kicillof también señaló que “aquellos que venían a privatizar, desregularon todo con el DNU 70/2023 y terminaron generando el efecto contrario” ya que “cada vez son más quienes no pueden pagar las cuotas y comienzan a utilizar la salud y la educación pública”. “Nosotros vamos a seguir reclamando por los fondos que nos quitaron ilegalmente porque sabemos que todo lo que falta se consigue de una sola manera: defendiendo los derechos de nuestro pueblo”, concluyó. (DIB) MT

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio