domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Kicillof en Rauch: “viviendas como éstas solo las puede construir el Estado, apoyado por el trabajo de los sindicatos y las cooperativas”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo presente en Rauch, para asistir a la entrega de 22 flamantes viviendas, adjudicadas a familias docentes de ese municipio, junto al intendente Maximiliano Suescun y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

Kicillof celebró la entrega de las casas que pertenecen al barrio Unión de Educadores de Rauch (UDER), a las familias de docentes que están nucleados en la Federación de educadores Bonaerenses (FEB).

Para que este proyecto se hiciera realidad, el Estado bonaerense realizó una inversión de 150 millones de dólares. Se prevé, en total, la construcción de 40 soluciones habitacionales, que serán destinadas a familias residentes del pueblo.

En tal sentido, Kicillof remarcó que este es uno de esos días que estas familias no olvidarán jamás, porque el instante de entrar por primera vez a la casa propia, es un antes y un después en la vida de cualquiera.

El mandatario también aprovechó la ocasión para ensayar una defensa del Estado presente, en un momento donde se intentan sembrar tantas dudas respecto de la funcionalidad de un gobierno que ejecute sus políticas en favor de la gente: “En el interior bonaerense, viviendas como éstas que se están entregando, solo las puede construir el Estado, apoyado por el trabajo de los sindicatos y las cooperativas. Para que haya más bienestar, en un lugar como Rauch, hace falta seguir construyendo más viviendas, y también más rutas y caminos. Ya está en marcha el segundo tramo del proyecto: eso habla de un desarrollo que es promovido por el Estado presente”.

Laura Farcy, que forma parte de la unidad ejecutora de Cooperativa Mayo Ltda, explica la importancia de este segundo tramo que ya se ha puesto en marcha: “Villa Burgos es un barrio que aún no tiene acceso a ninguno de los servicios básicos y que lleva más de 20 años peleando por eso. A partir de nuestra intervención, se logró incorporar el barrio al registro de villas y asentamientos de la Provincia de Buenos Aires, y se consiguió, finalmente, la aprobación de este proyecto que garantizará el acceso de su gente al agua potable, mediante la colocación de un kit de bombeo que funcionará con energía solar”.

Liliana Cirullo, referente local del Movimiento Mayo y secretaria general de la CTA de Rauch, expresa que la Cooperativa Mayo funciona como una herramienta que permite que muchos trabajadores del lugar se hayan podido organizar cooperativamente: “Hoy por hoy, que esta cooperativa sea proveedora del Estado municipal, habla de una comprensión diferente de las políticas públicas, tanto en relación a las viviendas como a la organización del trabajo”.

“Frente a las ideas de dinamitar el Estado que algunos andan proponiendo, nosotros seguimos construyendo viviendas, escuelas, hospitales y rutas, siempre pensando en la gente”, cerró Kicillof, en la mañana de Rauch. (InfoGEI)Ac

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio