Integrantes de la Cámara Comercial de Rauch mantuvieron una reunión clave con autoridades municipales, encabezadas por el Jefe de Gabinete Juan Arbel y la directora de Hacienda, Florencia Miquelarena, para abordar temas prioritarios que afectan al sector comercial.
Por la entidad estuvieron presentes la presidente Angelina Corsi, Mariano Suárez y la contadora Florencia Rivero.
Uno de los principales puntos tratados fue la necesidad de modificar el mecanismo de cálculo de la Tasa de Alumbrado Público, ya que el esquema actual genera un impacto económico desproporcionado en los comercios con mayor consumo eléctrico. Si bien recientemente se implementó un reintegro por dos bimestres como medida paliativa, ahora se trabaja en la reforma de la ordenanza correspondiente, con el objetivo de establecer un sistema más equitativo y sustentable.
Como próximos pasos, se prevé la presentación de propuestas técnicas para la modificación de la ordenanza y un seguimiento conjunto para asegurar una resolución definitiva del tema.
El tema viene relegado desde hace más de un año, y desde la entidad proponen avanzar rápidamente en una resolución definitiva al tema.
