Avanzada las negociaciones internas para que el intendente Maximiliano Suescun encabezara la lista de candidatos a senadores provinciales, el Radicalismo de Rauch convocó el viernes último a una reunión de “urgencia”. Fue el propio Jefe Comunal quien explicó el ofrecimiento recibido y escuchó el respaldo de los dirigentes presentes.
La movida comenzó por la mañana cuando el presidente de la UCR, Mario Ibargoyen, convocó para las 14 a “una reunión de urgencia” en el Comité local a fin de analizar “el ofrecimiento a Maxi Suescun de ser primer candidato a Senador Provincial por la 5ta sección electoral”. En la convocatoria el titular del Radicalismo anunció la presencia del intendente quien “explicó el ofrecimiento y escuchó el respaldo de la dirigencia”, contó un dirigente tras el encuentro.
Aunque varios referentes no pudieron asistir por compromisos laborales, “la mayoría manifestó su apoyo al ofrecimiento”, incluso a la distancia, añadió la misma fuente. Con el respaldo político asegurado, Suescun oficializó su candidatura.
“El respaldo al intendente fue total” expresó la misma fuente consultada. “Maxi está capacitado para esa función, y esperemos lo pueda hacer” cerró.