domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

“La coyuntura financiera para el Municipio es compleja”, aseguró el intendente

El Intendente Maximiliano Suescun al referirse este jueves a la situación económica que atraviesa el Municipio puntualizó que los salarios están garantizados, al tiempo que planteó una serie de medidas austeras para priorizar los compromisos del Estado.

“La coyuntura financiera para el Municipio es compleja, Por eso queremos contar el estado de situación y qué medidas hemos tomado”, dijo Suescun a la prensa. “Los Gobiernos locales, en estos momentos, no pueden perder capacidad de respuesta”, aseveró.

Sobre el contexto, afirmó que “los recursos del Municipio, tanto la coparticipación y las tasas municipales, durante este tiempo no ha acompañado el proceso inflacionario. Los gastos están 20 o 25 puntos arriba con respecto a los incrementos mediante ingresos. Por eso se han realizado esfuerzos para poder llevar la salud de las financias del Municipio ordena. El Municipio tiene un nivel de deuda acorde, la situación económica es sana”.

Más adelante, informó que “los salarios de los agentes está garantizado”. Dijo que “cada funcionario es un empleado más. Ellos serán los últimos que van a cobrar”. Asimismo, expresó que “convocamos a los gremios para hablar sobre la nueva paritaria, que será la semana que viene”.

Con respecto a medidas que se han llevado a cabo, manifestó que “se ha acotado la actividad del Municipio, sin afectar los servicios esenciales. Esta medida se toma para retomar lo más rápido la senda de la normalidad”.

(Con información de Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio