La legisladora del FITU en el Frente de Izquierda Laura Cano Kelly defendió la tarea del personal de enfermería durante su intervención en la legislatura bonaerense en el Día internacional de la Enfermería.
A pesar de la oposición de la presidencia, la diputada rauchense puso en valor la tarea de enfermeras y enfermeros delos hospitales provinciales, aunque centró su relato en los que trabajan en las áreas de Terapia Intensiva y de Emergencia en el Hospital provincial “Horacio Cestino”, dónde la diputada ejerce su labor como médica.
“Mis mayores respetos y mi homenaje total a los compañeros y compañeras enfermeras. Cobran dos mangos y son los que están ahí. Les dan de comer en la boca a los pacientes muchas veces”, señaló Cano Kelly, oriunda de Rauch y representante de la tercera sección electoral.
“Estamos hablando de gente que pone su vida al servicio de la salud pública, que la defiende por muy precarios salarios”, a pesar de que perciben magros salarios, “mientras diputados senadores y jueces cobran por encima de los 4 millones de pesos”.
“Nosotros venimos presentando proyectos sistemáticamente para que los diputados, senadores y jueces tengan que cobrar lo mismo que un salario docente con dos cargos. Porque tienen que cobrar lo mismo que cualquier laburante. Que sepan lo que pasa afuera. No tienen ni idea lo que pasa afuera. No saben lo que es cargar una SUBE, lo que es subirte a colectivo y que la SUBE esté sin carga y que te bajen, y tener que caminar 40 cuadras. No tienen la menor idea”, describió.
Y añadió: “mi homenaje con el sector de enfermería. Lo hago todos los días peleando para que sus demandas lleguen a buen puerto para que se organicen y para que podamos hacer de todos sus derechos laborales una realidad”.