(VIDEO) El presidente de bloque de Juntos, Juan Miguel Alberro consideró que el pedido de comunicación de la oposición al intendente por el funcionamiento de la subsecretaría de Turismo y Cultura tiene intencionalidades políticas, está “vacío de contenido” y persigue un “fin político”.
Fue al sentar la posición de su bloque en el Concejo este martes, durante el debate que se entabló con el Frente de Todos en torno al tema en cuestión.
Lejos de intentar apaciguar del debate, el legislador redobló la apuesta y arremetió contra los legisladores de la oposición.
“Deberían encenderse las alarmas sobre el cuidado de los fondos públicos de igual manera cuando vemos concejales de este Recinto como referentes del programa Conectar Igualdad, cuando encuentran un empleo en el Estado o cuando trabajan en la campaña de vacunación”, disparó.
El titular de la banca oficialista apuntó a María Lamarche –que promociona en sus redes la llegada del programa que pone en manos de alumnos de nivel secundario netbooks- a Luciano Fernández -incorporado como empleado del Correo Argentino- a Jorge Barrena Faccio, quien estuvo al frente de la campaña de vacunación contra el covid y al ex legislador Diego Grieco que ocupa un cargo en el Hospital Pironio.
Igualmente Alberro sentó su posición. Sobre la designación de Selva Espondaburu en 2022 al frente de la subsecretaría de Turismo y Cultura con la máxima categoría y a planta permanente, el legislador aseveró que “se trata de una función propia del Intendente designar a las personas que lo acompañan y que van a trabajar en el Municipio”.