jueves 23 de enero de 2025

La empresa EDEA invirtió 140 millones de pesos en obras de mejoras en Rauch durante 2024

En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio eléctrico en la localidad de Rauch, la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEA S.A. cierra el año con la realización de importantes obras de infraestructura. Según se informó desde la empresa distribuidora, estas acciones forman parte de su plan de inversiones, destinado a “modernizar las instalaciones” y asegurar un suministro más confiable para los residentes.

Según se detalló, a lo largo del año, la empresa reemplazó alrededor de 7.000 metros de cable convencional por cable preensamblado, un material que ofrece “mayor resistencia y mejora la continuidad del servicio, especialmente durante condiciones climáticas adversas”. Actualmente, el 80% de la red eléctrica de Rauch cuenta con este tipo de tendido reforzado, lo que representa un avance notable en la infraestructura local.

El informe de la empresa señala que “paralelamente, se ejecutaron tareas de mantenimiento en la red de media tensión urbana, que incluyeron el reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón armado” , una obra que “contribuye a fortalecer aún más la infraestructura eléctrica de la localidad”.

Asimismo se informó que la empresa “avanza en una obra estratégica” destinada a mejorar el abastecimiento de energía al Sector Industrial Planificado de Rauch (SIPLA). “El trabajo consta de la instalación de un nuevo distribuidor de media tensión que beneficiará con mayor seguridad y confiabilidad de servicio tanto al parque industrial como a los usuarios domiciliarios de la localidad”.

“El total de las obras realizadas durante el 2024 en Rauch significó la inversión de aproximadamente 140 millones de pesos para EDEA, que, a través de estas acciones, reafirma su compromiso de brindar un servicio más seguro y confiable a todos los vecinos de Rauch”, añadió el informe.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio