jueves 6 de febrero de 2025

La empresa EDEA S.A. alertó a usuarios por reiterados intentos de estafas

Desde la empresa de energía eléctrica EDEA S.A. advirtieron a los usuarios sobre el accionar de desconocidos que haciéndose pasar por empleados de la compañía eléctrica solicitan telefónicamente información de tipo personal que luego utilizan para cometer estafas en su perjuicio o de terceros.

Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDEA recuerda a sus usuarios que:

● No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.

● No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.

● No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.

● No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.

● No solicita pagos a nombre de terceros.

El WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 223 6 34 3332) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDEA. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de Identificación de Suministro (NIS) a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como:

● Claves personales

● Números de tarjetas

● Códigos recibidos en su celular

La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros.

EDEA solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante

destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.

Campañas preventivas contra fraude

Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDEA lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: Juntos nos cuidamos de las estafas.

Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.

Los canales oficiales de EDEA son:

Whatsapp +54 9 223 6 34 3332

App EDEA Móvil

Call Center 0800 666 3332 / 0810 999 3332

Ofi cina Virtual https://ofi cinavirtual.edeaweb.com.ar/ingreso

Web EDEA – Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A (edeaweb.com.ar)

Redes sociales

Facebook https://www.facebook.com/edea.comunica556266

Instagram EDEA (@prensaedea)

Twitter EDEA S.A. (@prensaedea) / X (twitter.com)

LinkedIn EDEA: Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.

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