sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

La Escuela Secundaria Nº 2 presentó nueva oferta educativa

Autoridades de la Escuela Secundaria Nº 2, que este año cumple 11 años de su creación en la comunidad educativa local, nació con la orientación en artes visuales. Sin embargo con el paso de los años, se evaluó incorporar una nueva orientación, siendo la misma Educación Física.


Esta necesidad surgió de un relevamiento sobre los propios alumnos, y sus familias, que avalaron contar con esta modalidad educativa dentro del servicio educativo, que tiene su sede en avenida Irigoyen y Las Heras.

Finalmente, tras varios años de insistir con los pedidos ante Educación bonaerense, este miércoles se efectuó un acto para presentar la nueva modalidad, que se brindará a partir de cuarto año.

En esta primera promoción alcanzará a algo más de 30 alumnos, que cursarán en el turno mañana. Estará a cargo del dictado el profesor de Educación Física Lucas Achaga y la licenciada Ana Hernández.

En el lanzamiento, acompañaron al director Ramón Rivera, a profesores, alumnos y auxiliares de la institución, el intendente Maximiliano Suescun, la titular de Jefatura Distrital, Patricia Gigena, el director de Deportes, Alejandro Albelo, el director del CEF Nº 111, Emilio Aboy y la titular de CTA Regional y Suteba Rauch, Liliana Cirullo, además de inspectoras areales.

El acto fue emotivo, sobre todo para el propio director Ramón Rivera, dado que este viernes culmina su mandato como director del establecimiento, dejando cumplido el objetivo de la nueva orientación. Según mencionó en su discurso, dejará el cargo, después de 9 años. A partir de este viernes tomará una licencia y luego retornará, pero como secretario de la sede educativa.

Rivera, en un extenso discurso, agradeció el apoyo de la titular de Jefatura Distrital, inspectora Patricia Gigena, que «nos dio fuerza para volver a insistir en contar con esta nueva orientación» y a los profesores Alejandro Albelo y Emilio Aboy, que no «dudaron un segundo en poner a disposición el Polideportivo y el CEF Nº 111 para fortalecer esta nueva modalidad».

Destacó que desde Educación se recibió el material deportivo para facilitar el dictado de las materias y «eso es beneficio para todos los alumnos que están cursando cuarto en la nueva orientación, y para los que vendrán del ciclo básico».

«Hoy me toca dirigir una escuela muy sensible, con muchas historias, lindas o difíciles y es una escuela que debemos cuidar mucho y aportarle todo lo que esté a nuestro alcance, y seguimos pidiendo al Consejo Escolar algunas mejoras en los espacios abiertos, para que los chicos puedan desarrollar actividades o proyectos, como la práctica del deporte y la elaboración de una quinta hortícola».

Sostuvo que «necesitamos de inspectores que nos motiven, que se comprometan con sus funciones y nos convoquen a trabajar en conjunto, necesitamos de los inspectores que construyen y no de los que destruyen, que viene a motivar, a ayudarnos a llevar adelante una escuela que realmente es muy sensible».

En el cierre del acto, que se concretó en el patio interno de la escuela, distintos concurrentes al acto fueron convocados para ir quitando paneles de cartón, que cubrían el nombre de la nueva orientación, plasmado sobre un soporte de madera, contiguo al cartel que señala la modalidad de Artes Visuales.

(Fuente El diario de Rauch)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio