Este viernes por la noche, la ciudad recibió una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, el evento más representativo del calendario cultural local. La jornada comenzó con el acto protocolar y continuó en el Anfiteatro Municipal.
Primeramente el intendente Maximiliano Suescun fue uno de los oradores. Cecilia Bardón, presidenta de la Asociación Civil destacó la importancia del evento como plataforma de promoción de la avicultura, tanto a nivel productivo como educativo.
Por su parte, Bianca Lacoren, embajadora saliente, compartió palabras cargadas de emoción al recordar su paso por el rol de representante de la fiesta, haciendo hincapié en la experiencia vivida y en el orgullo de llevar la identidad de Rauch a otros rincones del país.
Finalizado el acto inaugural, la noche continuó con una programación artística con presentaciones que fusionaron danza, música y tradición.
El Taller Municipal de Coreografía y Baile, a cargo de la profesora Nicole Palma, abrió el escenario con cuadros coreográficos que fueron aplaudidos por grandes y chicos. Luego, el Ensamble Musical Municipal, dirigido por Cacho Carmona, ofreció un repertorio variado que incluyó clásicos populares.


También se lucieron la Agrupación Folclórica Sol Naciente y la cantante Mariela Velázquez.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la actuación del grupo Cabomba, quienes participaron en la primera edición de la fiesta en 1975, y regresaron al escenario 50 años después.
El clima festivo siguió con la banda Pateando Sapos, liderada por Luciano Orellano. El cierre musical llegó de la mano de DJs locales.
El fin de semana próximo continuará las actividades para todas las edades, la Muestra Avícola, espectáculos musicales y la elección de la nueva embajadora.