La Fundación “Campo Limpio” realizó en Rauch el primer retiro del año de envases vacíos de fitosanitarios, en el Centro de Almacenamiento Transitorio, ubicado en la Unidad de Reciclado de Rauch (URRA). En esta oportunidad, más de 2.300 bidones fueron retirados para su correcta gestión.
Los envases se clasifican en categoría A o B, lo que determina si pueden ser reciclados o deben ser dispuestos de otra manera. El Director de Ambiente, Ariel Bidaure, destacó la importancia de este proceso: “Es la primera jornada anual de retiro de envases de fitosanitarios a cargo de la Fundación ‘Campo Limpio’. Junto a las cooperativas, aplicadores y productores, trabajamos para garantizar el triple lavado de los bidones antes de ser depositados en el Centro de Acopio Transitorio”.
Además, remarcó el compromiso creciente del sector: “Cada vez más productores y aplicadores están acercando los bidones, cumpliendo con la normativa y cuidando el ambiente”.
Según la Ley 27.279, los envases fitosanitarios no pueden ser reutilizados, enterrados ni quemados, debido a su impacto ambiental y riesgo para la salud. Para su correcto acopio, los productores deben entregarlos vacíos, con triple lavado y perforados en la URRA, donde se registran en un sistema informático para garantizar la trazabilidad de los envases.
Se solicita a quienes posean este tipo de materiales que los acerquen a la Unidad de Reciclado. Estos productos son contaminantes y deben ser gestionados de manera segura.
(Prensa Municipal)






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

