sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

La Junta Electoral bonaerense oficializó el cronograma electoral para las PASO

La Junta Electoral bonaerense oficializó este martes el cronograma para las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) que se llevarán a cabo en toda la provincia el próximo 13 de agosto y cuya campaña comenzará el 14 de julio.

Así lo hizo a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial del distrito, en la que se recordó que “el artículo 1 Decreto 567 convoca a elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas para la elección de los candidatos a gobernador/a y vicegobernador/a, senadores/as y diputados/as provinciales, intendentes/as municipales, concejales/as y consejeros/as escolares para el día 13 de agosto del corriente año”.

“El artículo 3 del mismo cuerpo legal establece la simultaneidad de las elecciones primarias provinciales con las elecciones primarias para la selección de candidatos/as a presidente/a y vicepresidente/a de la Nación, senadores/as y diputados/as nacionales, aplicando la normativa nacional en lo referente a cuestiones enunciadas en el citado artículo (conf. Ley 15.262)”, se apuntó.

Todas las fechas

El cronograma completo, según aparece en el Boletín Oficial bonaerense.

De acuerdo al cronograma, el 5 de mayo es el último plazo para la entrega de fichas de afiliación y listados de afiliados; y el 4 de junio termina la posibilidad del reconocimiento de agrupaciones y partidos políticos.

En tanto, el 14 de junio deben anotarse las alianzas; el 19 la junta electoral de cada partido; y el 24 tienen que presentarse las listas. Dentro de los 5 días de la presentación, se debe proceder a la oficialización o realizar observaciones.

El 1º de julio vence el plazo para la presentación ante la Junta Electoral bonaerense de listas ya oficializadas, que deberán ser acompañadas por las adhesiones; el 5 de julio es la última posibilidad para presentar las nóminas no presentadas el 1/7 y que hayan sido comunicadas oportunamente.

Entre el 14 de julio y el 11 de agosto se desarrollará la campaña electoral; el 24 de julio se designarán los lugares de votación y las autoridades de mesa; el 13 serán las elecciones PASO propiamente dichas y el 21 comenzará el escrutinio definitivo. Cuarenta y ocho horas después de finalizado, se comunicará el resultado.

La medida lleva la firma del presidente de la Junta, Sergio Gabriel Torres; de la vice, Ana María Bourimborde; de los vocales Gustavo Juan De Santis, Gastón Thea y Daniel Jorge Demaría Massey. (DIB con información de Télam)

Si queres recibir las noticias de LA NUEVA VERDAD DE RAUCH en tu celular enviá ALTA al 2494481118

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio