sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

La Justicia inició una investigación por las denuncias contra Javier Milei por la supuesta venta de candidaturas

La Justicia federal electoral inició una investigación preliminar para determinar si hay delitos en las denuncias contra el libertario Javier Milei, líder de la Libertad Avanza, a partir del señalamiento de diversos dirigentes en el interior y en Buenos Aires, acerca de de que su agrupación ofrece candidaturas a cambio de sumas de dinero que oscilan entre 10.000 y 50.000 dólares.

La investigación preliminar es un paso previo a la formación de una causa formal y pretende reunir evidencias para tratar de acreditar si hay una conducta delictiva y luego profundizarla. De ser así, la jueza federal electoral María Servini deberá intervenir y decidir no solo sobre la responsabilidad de los eventuales imputados, sino sobre la legitimidad de las candidaturas nacionales obtenidas mediante estas maniobras económicas. Si se trataran de candidaturas a cargos provinciales, puede que el asunto sea competencia de la justicia de cada distrito.

En esa tarea de la investigación previa, el fiscal federal electoral Ramiro González citó a declarar para este viernes a las 11 a Carlos Maslatón, un exaliado de Milei, que fue uno de los primeros denunciantes de estas prácticas contra la nueva fuerza política, jaqueada por estas denuncias sobre supuesta venta de candidaturas. Asimismo, en la notificación a la que tuvo acceso LA NACION, el fiscal pidió que la semana próxima presten declaración testimonial Rebeca Fleitas, Mila Zubriggen y Juan Carlos Blumberg, quienes también acusaron al dirigente libertario.

La reacción de Milei

MIlei, que se erigió como en la nueva estrella política que amenazaba con alterar la polarización en la Argentina, está sufriendo embates en más de un frente. Sus candidatos en las elecciones a gobernador y otros dirigentes libertarios tuvieron un pobre desempeño en los comicios que se separaron de los nacionales y en las últimas semanas las encuestas que miden su intención de voto lo dan en baja. Para colmo, esta semana se publicó una biografía no autorizada, titulada El Loco, donde se señala que el libertario habla con economistas muertos, se comunica con sus perros por telepatía y dice que tiene una línea directa con Dios.

En este escenario, Milei salió a responder las acusaciones en su contra. “En estos días hemos sido duramente cuestionados por el financiamiento de nuestra campaña, les cuento: en nuestro espacio cada uno se autofinancia la campaña, es decir, que nosotros financiamos la campaña con nuestro propio dinero y esfuerzo”, dijo en un video de Tik Tok.

(Fuente La Nación)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio