El juez Juan José Suárez, titular del Juzgado N°3 del Departamento de Justicia de Azul, resolvió otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Walter Atucha, el profesor de danzas de 41 años que desde abril se encuentra detenido en la Unidad Penal N°2 de Sierra Chica, acusado de graves delitos sexuales.
Según la reciente resolución judicial, Suárez dispuso morigerar los efectos de la prisión preventiva impuesta al imputado, disponiéndose que Atucha cumpla el arresto en un domicilio fijado previamente, sin poder egresar del mismo bajo ningún concepto, salvo autorización expresa del juzgado. El incumplimiento de esta condición podría implicar la revocación del beneficio.
Atucha está acusado del delito de abuso sexual agravado, en al menos dos hechos, ambos bajo la figura de encargado de educación o guarda de las víctimas. En uno de los casos se le imputa acceso carnal. Los hechos fueron investigados inicialmente por el fiscal Adrián Peiretti. La causa quedó ahora en manos de la fiscal Laura Margaretic que se opuso a la resolución recientemente firmada por Suárez.
Según la resolución judicial, la prisión domiciliaria dispuesta incluye una serie de condiciones: la prohibición de contacto por cualquier medio con las víctimas, el control electrónico a través de un dispositivo que se instalará una vez esté disponible y la supervisión por parte del Patronato de Liberados, que deberá realizar visitas en distintos horarios, elaborar actas de control y notificar de inmediato cualquier incumplimiento.
La medida judicial generó impacto local dado el perfil del imputado y la gravedad de las acusaciones. La causa continúa en instrucción.