jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

La K’onga número artístico central de la 24ta. edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza

Autoridades de la Fiesta Nacional del Ave de Raza confirmaron este lunes que del 3 y 10 de septiembre próximo se concretará en Rauch la 24ta. edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza.

En ese sentido se detallaron algunas de las principales actividades que durante una semana se llevarán a cabo en la ciudad.

Uno de los puntos centrales serán los espectáculos: está confirmado la presencia en Rauch el sábado 9 de septiembre del grupo cuartetero La K’onga. Los cordobeses actuarán en el Estadio Municipal de fútbol. Las entradas costarán 8 mil pesos, aunque los locales podrán pagarlas en hasta tres cuotas (dos de 3 mil y una de dos mil).

Las entradas se comenzará a vender este sábado en el Teatro Candilejas. 

También se confirmó el grupo Vieja Minga. Surgido en Tandil en 2019 tiene buenas referencias. Su repertorio recorre temas propios y clásicos de la cumbia latinoamericana. Son 14 músicos: 6 vientos, 3 percusionistas, teclas, guitarra, bajo, y 2 voces.

Actuará la jornada de cierre –el domingo 10 de septiembre- previo a la elección de las nuevas soberanas en el estadio de Fútbol. Este evento será abierto al público y sin cargo.

Asimismo se anunció la apertura de aspirantes para suceder en el cargo a las actuales soberanas de la fiesta.

Uno de los temas no resueltos es la Exposición Nacional de Avicultura. Al momento, debido a los casos de gripe aviar detectados en el país. Existen restricciones de SENASA para la realización de exposiciones y muestras de aves. Por lo pronto el evento de septiembre está suspendido, aunque las autoridades pidieron esperar más a la fecha para establecer las condiciones sanitarias a nivel país.

La edición de la Fiesta como cada año contará con un desfile central por alrededor de las plazas el domingo 10 a las 11. También diferentes muestras, exposiciones, charlas, encuentros musicales y otras actividades con la colaboración del Municipio y la participación de instituciones y entidades de la ciudad.

“Esperamos gran concurrencia de gente para el espectáculo de La K’onga. Este es un gran esfuerzo”, dijo Juan Carlos Lapolla durante el anuncio de esta mañana.

El viernes por la noche se concretará la noche de la juventud. Habrá música.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio