A menos de un mes para las elecciones legislativas, La Libertad Avanza en Rauch se alineó al mensaje del presidente Javier Milei y sus candidatos.
Fue después de la polémica aparición del presidente en el inicio de la campaña en La Matanza, junto a sus principales candidatos y colaboradores, todos sosteniendo un cartel con la leyenda: “Kirchnerismo: Nunca Más”.
El gesto generó críticas por asociar esa consigna histórica, vinculada a la defensa de los derechos humanos, con un mensaje partidario.
El lema “Nunca Más” es un símbolo central de la democracia argentina. Fue el título del informe de la Conadep sobre los crímenes de la última dictadura y la frase con la que el fiscal Julio Strassera cerró su alegato en el histórico Juicio a las Juntas.
En Rauch la fuerza política parece haberse alineado a Milei y sus candidatos. Durante el fin de semana, desde LLA se realizó una “panfleteada” con un mensaje impreso que se distribuyó por los barrios.
Allí proponen “pintar Rauch de violeta”, como símbolo de renovación política. También remarcan que la “batalla cultural” también se dará en la ciudad.
Entre las consignas más repetidas aparecen las frases “Tu libertad no se negocia” y “Kirchnerismo nunca más”, planteadas en un tono crítico hacia el gobierno nacional y también con referencias al actual oficialismo local, encabezado por el intendente Maximiliano Suescun, y a quien LLA lo vincula con el gobernador Axel Kicillof.
La estrategia apunta a seducir al electorado joven, posicionándose como una fuerza crítica al peronismo.
