Durante el debate por el Presupuesto 2026 en el Concejo Deliberante, la oposición rechazó la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus, una de las obras incluidas en el proyecto del Ejecutivo. La concejal Luciana Guzmán (Fuerza Patria) fue quien expuso con mayor contundencia la postura crítica del bloque, al considerar que se trata de una obra no prioritaria ni urgente, en un contexto económico crítico para la comunidad.
“Hablan de una obra de 621 millones de pesos que, según el presupuesto, busca trasladar la terminal a una zona de mayor seguridad. Pero si esa es la justificación, no refleja la realidad que vivimos. ¿Dónde está la demanda concreta de la ciudadanía?”, se preguntó Guzmán.
“Hablan de priorización de obras con mayor impacto social. Pero no escuchamos a un solo vecino que haya planteado que la actual Terminal es insegura o que debe ser trasladada”, agregó.
Desde la oposición señalaron que con ese monto se podrían construir muchas más viviendas —como las proyectadas para el barrio policial, con un presupuesto de 300 millones— lo cual respondería a una demanda real y urgente como el acceso a la vivienda.
“Es momento de gestionar otro tipo de obras. Es momento de escuchar verdaderamente a la ciudadanía y atender las necesidades más urgentes”, concluyó Guzmán.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

