Como anticipó este jueves La Nueva Verdad de Rauch, la Policía investiga un macabro hallazgo de restos fetales durante la noche de este jueves, en el patio trasero de una vivienda ubicada en calle Quintana al 800.
Según informó la Estación de Policía Comunal, una mujer denunció que su esposo, mientras se encontraba en el techo de su casa, observó en el patio de la propiedad lindera a un perro junto a lo que parecía ser un resto humano de tipo fetal.
De inmediato, la mujer se comunicó telefónicamente con la dueña del domicilio vecino, quien no se encontraba en el lugar. Minutos después, esta última se presentó en su vivienda, tomó los restos, los colocó dentro de una bolsa de nylon y luego en una caja de madera, para finalmente guardarlos en el baúl de su automóvil. A la vecina denunciante le manifestó que se dirigiría a la casa de su padre en busca de ayuda.
Poco después, personal policial interceptó el vehículo sobre una avenida de la ciudad e invitó a la conductora a presentarse en la Comisaría local, donde se confirmó la presencia de los restos dentro del baúl. Según lo constatado, se trata de un feto de varios meses de gestación, aunque el tiempo exacto será determinado por los peritos forenses.
Por orden de la Fiscalía interviniente, se llevaron a cabo diversas diligencias judiciales y se solicitó la intervención de Policía Científica de la ciudad de Azul, que trabajó tanto en el domicilio como con los restos hallados.
Actualmente, se está realizando en Azul la autopsia correspondiente para determinar más precisiones sobre los restos encontrados. La causa fue caratulada como “Averiguación de Ilícito”, con intervención de la fiscal Dra. Laura Margaretic, titular de la UFI N.º 9 del Departamento Judicial de Azul.
La investigación continúa bajo estricta reserva mientras se avanza con las pericias y la recolección de pruebas.