Personal de la Sub.DDI Tandil, logró establecer la identidad de los integrantes de una banda que se dedicaba a realizar Estafas Virtuales, a través de falsas llamadas y hackeos de WhatsApp. Los delincuentes robaban la identidad de personas y así engañaban a terceros, para que les transfieran dinero.
Luego de establecer la identidad de todos los integrantes, se trabajó en conjunto con la colaboración del Grupo GAD, Infanteria y Caballeria, Comando de Patrulla Rural y la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL), para llevar a cabo diferentes allanamientos en varios domicilios y también en el interior del Penal de Barker, procedimientos otorgados por el Juzgado de Garantías N°1 a cargo del Juez Dr. José Alberto Moragas e injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 16 a cargo del Agente Fiscal Dr. José Marcos Eguzquiza.
En los allanamientos llevados a cabo, se logró secuestrar tarjetas de débito y crédito, posnet de mercado pago, telefónica celular, netbook, dinero en efectivo y estupefacientes.
“Cabe destacar que dicho delito es muy frecuente en la actualidad, ya que siempre trabajan bajo el engaño a los ciudadanos para robar identidades y así cometer diversas estafas. Se recomienda concientizar y ser precavido ante las llamadas que se reciben a diario de números desconocidos, y en su caso nunca aportar ningún dato personal ni códigos que lleguen a sus abonados telefónicos”, comunicaron desde la SubDDI local.
/Fuente La Voz de Tandil
