Para muchos puede ser un dato menor. Para otros, algo llamativo. Es la primera vez en nueve años que el intendente Maximiliano Suescun encabeza la apertura de las sesiones legislativas con la ausencia de más de una decena de funcionarios del gabinete y con solo la presencia de la vicepresidenta de la UCR, Lucrecia Herrería.

En marzo de 2016, a meses de haber asumido por primera vez como intendente de Rauch, Maximiliano Suescun inauguró el período de sesiones legislativas en el Salón Blanco que lució colmado. Esta vez la imagen contrastó con aquel primer mensaje.
Esta vez el salón estuvo prácticamente vacío. Juan Arbel, Mario Ibargoyen, Daniel Poffer, Adriana Chiclana, Agustina Gaytán, Mónica Ascazuri, Yamilia Cejas, Camila Bota, Florencia Miquelarena, Ariel Bidaure, Mauro Fernández, los consejeros escolares Marian Peruchena y Ezequiel Faccio, Maricel Etchemendy, Carolina Lusarreta, Florencia Arrieta fueron los que dijeron presentes. Completaron el Comisario Reinaldo Fernández y los dirigentes del PRO, Silvia Berrotarán, Franco Camillieri y Sandra Alonso. De la UCR solo asistió la vice del partido, Lucrecia Herrería.

El salón quedó grande. Sobró espacio. No hubo representantes del Hospital Municipal y de la secretaría de Obras Públicas. No hubo presencia de las áreas de Turismo, Zoonosis y Cultura.
Además hubo “faltazo” de dirigentes gremiales y representantes de instituciones. Esta vez la convocatoria fue escasa.