El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por temperaturas extremas de calor que afectará a Rauch y a casi todo el territorio bonaerense, con excepción de la Costa Atlántica en toda su extensión, desde la Bahía de Samborombón, a la altura de General Lavalle y el Partido de La Costa, hasta Carmen de Patagones.
De acuerdo al pronóstico emitido, el calor extremo afectará principalmente a los distritos del centro-oeste bonaerense y del centro-este provincial, donde las alertas son roja y naranja respectivamente. En esas zonas las temperaturas serán realmente agobiantes, con posibilidad de causar efectos adversos en la salud de la toda la población, no solo en los grupos de riesgo.
En el resto del territorio bonaerense, hasta nuevo aviso, la alerta para las próximas horas y eventualmente hasta el jueves es amarilla.
Para Rauch se anuncian 36 grados de máxima. Desde el Municipio se solicitó se extreme el cuidado del agua, en tanto que desde Defensa Civil se solicitó evitar quemas que generen siniestros debido a la falta de lluvias.
Las marcas térmicas comenzaron a ascender este lunes en el centro y norte del país y, desde hace días, el SMN viene advirtiendo sobre la ocurrencia de la primera ola de calor del verano en distintas regiones, incluyendo a la provincia de Buenos Aires prácticamente en su totalidad.
El SMN define como “ola de calor” a un período excesivamente cálido, en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.