domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

La rauchense Laura Cano asume como diputada del Frente de Izquierda en la Legislatura bonaerense

La médica rauchense Laura Cano, de 33 años y miembro de la conducción de CICOP, asumirá este miércoles a las 14 horas una banca en la legislatura provincial en reemplazo de Graciela Calderón. Así, Cano pasará a formar parte del interbloque con Guillermo Kane, del PO, en la Cámara Baja provincial.

Cano lo hará por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, fuerza que habitualmente activa el proceso de renovación de su banca en la Legislatura bonaerense.

Cano es médica desde 2015 e integrante de la comisión directiva del sindicato de profesionales de la Salud provincial (CICOP) por el sector opositor, y será acompañada en su juramento por una movilización de su sector.

Entre ellos se anuncia la presencia de Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Cano realizó su residencia en medicina general en la ciudad de La Plata donde comenzó a militar hace varios años en política.

En 2020 organizó, junto al movimiento de residentes, la pelea por el pase a la planta permanente y cargos post residencia, desempeñándose actualmente en el Hospital Cestino de Ensenada y como docente ad honorem en la Universidad Nacional de La Plata.

En 2015 desembarcó en Rauch promoviendo a los candidatos del Frente de Izquierda. Es hermana de Victoriano Cano, legislador de Juntos y presidente del Concejo Deliberante de Rauch.

Laura Cano sobre los desafíos de este año dijo que “tenemos que enfrentar el ajuste del gobierno que aplaude la derecha para pagarle al FMI y que en provincia lleva adelante el gobierno de Kicillof. Nuestras bancas son para llevar al congreso y las legislaturas la voz de las mayorías trabajadoras que están silenciadas cotidianamente ahí adentro“.

Agregó que “con un 39% de pobreza y salarios bajísimos, la juventud tiene que afrontar los peores trabajos y estamos en la provincia que lidera el ranking de asentamientos informales a falta de vivienda digna. Todos estos problemas queremos discutir en la legislatura”.

Para terminar, dijo: “la rotación de la banca es un método ya tradicional del Frente de Izquierda a diferencia de los políticos de los partidos del régimen que se atornillan a sus cargos con sueldos millonarios. Nuestras bancas son puestos de lucha”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio