jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

La rauchense Laura Cano asumió una banca en la legislatura por el Frente de Izquierda

(VIDEO) La médica oriunda de Rauch y militante del PTS, asumió como diputada del Frente de Izquierda Unidad. 

“Por las y los trabajadores de la salud; por la juventud y la clase obrera que no se resigna a una vida de miseria; por Julio López y los 30 mil detenidos desaparecidos; por la memoria de Kosteki y Santillán; por Mariano Ferreyra, Facundo Astudillo Castro y todos los asesinados por la represión estatal; por una vida que merezca ser vivida y un gobierno de las y los trabajadores, sí juro!”

Con estas palabras Laura Cano asumió este miércoles en Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Acompañada por Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Luana Simioni, referentes de su partido, el PTS, la jóven médica juró con su chaqueta y su pañuelo verde, reivindicando la lucha de las mujeres y la de la primera línea de salud de la que forma parte.

Myriam Bregman declaró, “es un orgullo para nosotros que por primera vez asuma una médica en representación del FIT en una banca. Y también que sea una de las grandes referentes mujeres de nuestro partido en la Provincia de Buenos Aires. Laura es parte de la generación de trabajadores y trabajadoras de la salud que le pusieron el cuerpo a la pandemia, e instalaron la consigna “somos esenciales, pero nos tratan como descartables”. Es muy importante que una luchadora como ella ocupe una banca en la Legislatura, llevando la voz y las luchas de las mayorías trabajadoras que están silenciadas cotidianamente ahí adentro”.

Por su parte, y refiriéndose a la situación nacional, Nicolás del Caño dijo, “vemos una situación muy complicada, donde todos los que hoy están postulándose, salvo el FIT, anuncian que van a profundizar el ajuste que hoy aplica Massa. Sólo discuten la metodología, los tiempos y formas, pero el contenido es mayor devaluación y un salto inflacionario, con recortes a las jubilaciones, en salud y educación. Frente a eso desde el FIT planteamos que más que nunca necesitamos una fuerza política que se logre poner de pie junto a las y los trabajadores”.

Estuvieron presentes en la asunción de la diputada Cano trabajadores del Hospital Cestino de Ensenada, del Hospital Posadas, del Insituto Biológico de La Plata, de la fábrica gestionada por sus trabajadores Madygraf, del Astillero Río Santiago, del Hospital José Ingenieros. También participaron de la organización Igualdad Social y Arriba las que luchan, Celina Rodríguez del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, María Laura Bretal de Azucenas, entre otros.

En su primera sesión, la diputada del PTS FITU repudiará la criminalización a Cesar Arakaki y Daniel Ruiz, ambos condenados a tres años de prisión por movilizar en diciembre de 2018 contra la reforma previsional de Macri y el PJ, tal como hacen hoy los trabajadores y jóvenes franceses contra la resolución autoritaria del gobierno de Macrón, con movilizaciones multitudinarias, paros y piquetes callejeros. También repudiará las amenazas al local de Izquierda Socialista en La Plata, realizadas por un grupo referenciado con Javier Milei.

(Fuente La Izquierda Diario)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio