domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

La rauchense Laura Cano encabezará lista de pre candidatos a senadores por la 8va sección electoral por el Frente de Izquierda-Unidad

La diputada provincial por Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) Laura Cano  confirmó que encabezará la lista de pre candidatos a senadores por la 8va sección electoral acompañando a Myriam Bregman y Nicolás del Caño, ambos integrantes de la fórmula presidencial.

La rauchense -quien en abril pasado asumió como diputada- confirmó la noticia en su cuenta de Facebook.

“A nuestras listas la llenamos laburantes, jóvenes y mujeres que sufrimos en carne propia las consecuencias del ajuste que hace años, descargan sobre las grandes mayorías gobierne quien gobierne”, expresó la médica rauchense radicada en La Plata.

“Como médica del Hospital Público, puedo contar de primera mano el ajuste que se vive en mi sector desde hace años. Después de haber soportado la pandemia, seguimos con cientos de compañeros becados (sin aguinaldo, sin vacaciones, sin aportes jubilatorios). Mis compañeras/os enfermeros, tienen sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta básica”, expresó.

“Trabajar en salud no es fácil: estamos al lado de las y los pacientes y sus familias en condiciones de mucha vulnerabilidad. Acompañamos situaciones, a veces, extremas y sin los recursos e insumos necesarios. “Atamos con alambre” lo que el Estado desarma todos los días. Lo hacemos con convicción, sí. Pero no es gratis y nuestros cuerpos lo saben; se trabaja bajo muchísimo estrés, por magros salarios”, acotó en otro tramo.

“La salud no es un negocio, y que hay que pelear por un Sistema Único de Salud”, propuso.

“Como diputada, sigo trabajando, sosteniendo mis guardias, y mi sueldo es el mismo que el de mis compañeros. Nos negamos a los privilegios de las dietas de la casta política”.

Y cerró: “desde la banca, acompañamos cada una de las luchas de las y los trabajadores, contra el ajuste, por salario, vivienda y derechos laborales”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio