domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

La salud bucodental, vacunación y control de hipertensión arterial entre las prioridades de la Semana de la Salud en Rauch

El Sistema Municipal de Salud informó que desde hoy, lunes 24 de abril, se desarrolla la Semana de la Salud en nuestra ciudad. La misma, organizada por el equipo de Atención Primera, se llevará a cabo en Escuelas primeras, como también en lugares públicos.

La salud bucodental, vacunación y control de hipertensión arterial son algunos de los ítems que se abordarán.

El Dr. Sergio García informó a Prensa Municipal que “la misma une el día 7 de abril (Día Mundial de la Salud) y la Semana de la Vacunación de las Américas”. Más adelante, indicó que “hoy, en las Escuelas N° 4 y N° 7, se hará un control bucodental, a cargo de la Dra. Macarena Cejas”.

Seguidamente, manifestó que habrá controles de hipertensión arterial, con acciones para el cuidado del corazón.

Los mismos se harán los días martes (en la explanada del Banco Provincia) y el viernes (explanada del Palacio Municipal). Asimismo, los días miércoles y jueves, en la sede de AMAR y el NIDO del Barrio Solidaridad, respectivamente, habrá vacunación.

La misma está destinada a quienes deban  completar los esquemas de vacunación (Covid, antisarampionosa, para mayores de 65 años con neumonía, niños y adultos).

Para finalizar, el viernes 28, en el Barrio de la Escuela Secundaria N° 3, habrá vacunación para estudiantes y adultos, en el horario de 10 a 12 horas.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio