domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Lamarche anunció la implementación de la secretaría de salud: sumará a Rauch la residencia para médicos y la postergada carrera de Enfermería

La legisladora María Lamarche, precandidata a intendente por Unión por la Patria, planteó centrar la campaña electoral en “propuestas” y sobre tres ejes principales como son vivienda, salud y la situación de los trabajadores municipales.

La legisladora y presidenta del bloque del Frente de Todos dijo que “la salud es primordial” y para ello propuso la creación de la Secretaría de Salud a cargo de un profesional y un equipo que “desarrollen trabajos de promoción y prevención de la salud para trabajar con programas de Nación y Provincia”.

Dijo que el nuevo espacio tendrá como finalidad “articular con organismos públicos de la salud”.

Y agregó: “quién esté a cargo del Hospital tiene que estar abocado a la dinámica diaria del Hospital”, por lo que “la figura de la secretaría va a descomprimir el grado de atención del director”.

Lamarche aseguró que la idea ante una posible gestión de Unión por la Patria en Rauch es mantener en el Hospital el área de administración creada por el actual Gobierno en 2019. “Ese esquema tiene que seguir. El doctor Achaga nos ha dicho que ha sido positivo”, indicó.

“Queremos aclarar que no venimos a excluir ni a cancelar a nadie. Al contrario, necesitamos de todos los trabajadores de la salud y los profesionales. Necesitamos que sigan trabajando como lo están haciendo. Necesitamos incorporar nuevos médicos”, expresó.

Por otro lado, Lamarche consideró que la llegada de médicos a la ciudad podría generarse mediante un convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para crear en el Hospital de Rauch las residencias médicas.

Explicó Lamarche que ya hubo conversaciones al respecto con el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“La Provincia tiene convenios por residencia de entre 3 y 4 años con hospitales públicos. Además del conurbano la idea es sumar a los hospitales del interior”, dijo.

En ese sentido planteó una posible “rotación de residentes que pueda realizar sus prácticas en Rauch, Las Flores y Ayacucho. La idea es ir rotando para que los médicos conozcan las distintas realidades, que puedan sumar experiencia y nuestro rol será seducirlos para que nos elija y seguir su carrera como profesionales en la ciudad”.

Agregó que “es una alternativa que al Municipio no le genera inversión porque la Provincia tiene un sistema de becas para este fin”.

Asimismo, la legisladora anunció la puesta en marcha de la carrera de enfermería establecida por ordenanza y aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante en 2017.

“Si somos gobierno la vamos a implementar y por etapa”, señaló. Dijo además que la idea es crear el departamento de enfermería.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio