domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

María Lamarche con el gobernador Kicillof en encuentro de candidatos a intendentes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunió este martes en La Plata a 40 candidatos a intendentes de municipios donde gobierna Juntos para trazar una estrategia de campaña hacia las elecciones de octubre.

Durante el encuentro, el mandatario provincial planteó que se debe nacionalizar la campaña con el objetivo de llevar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a la instancia de balotaje como punto de partida.

Del encuentro participó por Rauch la candidata a intendente de Unión por la Patria, María Lamarche.

Estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Además de Lamarche, estuvieron 40 candidatos a intendentes repartidos entre municipios del interior y del conurbano.

Las elecciones primarias dejaron diferentes proyecciones para el peronismo que varían según el municipio.

Tras el encuentro Lamarche informó que “mantuvimos una extensa reunión con el Gobernador Axel Kicillof en la que abordamos diversos temas”.

Enumeró entre ellos el aumento salarial del 25% para empleados de la órbita provincial, el bono de $ 30.000 para trabajadores dependiente del gobierno provincial, incluyendo a jubilados que no superan los $ 120.000 y la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para los Municipios.

“Se trata de una asistencia reembolsable para los Municipios que lo soliciten, a efectos de garantizar el pago del Bono Especial para todos los trabajadores y trabajadoras municipales”, precisó.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio