martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Lamarche cuestionó al Gobierno: dijo que actúa “de forma soberbia” y de manera “arbitraria”

(VIDEO) La legisladora María Lamarche cuestionó este martes al Gobierno por actuar “de forma soberbia” al tomar la decisión de transformar la sala de espera de la Estación Terminal de Ómnibus en una oficina para promocionar el turismo en Rauch.

La legisladora calificó la decisión de “arbitraria” al considerar que desmantelar la sala constituye “un atropello” de parte del Municipio.

En declaraciones ofrecidas a Canal 2 Noticias, la presidenta del bloque de la oposición consideró que el Gobierno debería aplicar “la lógica” y utilizar para una oficina de Turismo el espacio que dejó la empresa “El Rápido”.

La edil reconoció que el espacio cobija menos que en otros años gente debido a la baja de varias empresas, aunque consideró que en la actualidad “da respuestas a vecinos que toman el micro por la madrugada o a los alumnos que asisten a la Escuela Agropecuaria”.

“Es un atropello del Municipio. Desde obras Públicas dieron al orden de desmantelar esa sala. Los espacios públicos deberían ser gestionados de forma consensuada sin que nadie se los apropie” ya que “tienen una función a pesar que hay una minoría que utiliza esa comodidad”.

“Igualmente –siguió Lamarche- a esa minoría hay que garantizarle esa comodidad”.

En otro orden dijo que existen requisitos para el funcionamiento de la Terminal como la Resolución 425 del año 2014 que establece el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y en donde establece entre los requisitos una sala de espera con varias condiciones, entre ellas calefacción y aire acondicionado, entre otros.

“Estamos reclamando que se sostenga la sala de espera que es un espacio de uso comunitario”, cerró Lamarche.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio