La legisladora María Lamarche posteó un video de su reciente visita al Castillo de Egaña donde mostró el estado de “abandono” que carece el lugar.
Desde que se disolvió el grupo de vecinos que contribuían al cuidado y mantenimiento de ese espacio histórico y turístico, el Castillo de Egaña se ha convertido en un lugar olvidado.
“Hoy estuve por el Castillo de Engaña. Entre los cardos y el pasto alto, aparecen las flores azules de los Agapanthus que hace años un grupo de voluntarios sembró para embellecer el ingreso al Castillo -que apenas se ve, detrás de tanta maleza”, posteó en su cuenta de Facebook la legisladora de Unión por la Patria.
El lugar se ve desmejorado. Si bien sigue siendo una atracción turística para vecinos de la región, en Rauch poco provecho se saca de un lugar lleno de historias y siempre convocante.

“Imposible disfrutar del espacio verde, duele observar tanta negligencia y abandono”, prosiguió la titular del bloque de la oposición en su descargo.
“¿Y si en lugar de pagar un sueldo de alta categoría a funcionario/a que no funcionan le pagan a una o dos personas para que mantengan el lugar?. Digo, no sé, ya que no hay plata, que paguen sueldos a gente que “haga algo”, insinuó Lamarche sin mencionar a nadie, aunque en clara alusión a la dirección de Turismo.
“Fui con visitas que querían conocer el lugar. Tenía la esperanza de encontrarlo un poco mejor cuidado… pero la verdad, cada vez está peor”, cerró la edil.