domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Las definiciones de Palazzo sobre la inflación, la pérdida por coparticipación, los “tarifazos” y el salarios de los trabajadores

El escenario económico de la Argentina es preocupante. Los altos índices de inflación “desbalancean” los números de los trabajadores y también afectan las cuentas del Municipio.

El doctor Gustavo Palazzo, Jefe de Gabinete y precandidato a Concejal en primer término, advirtió que “el tema económico desbalancea la economía de cualquier hogar, como las del Municipio que también es una gran casa”.

La inflación “nos afecta a todos” y los tarifazos en los servicios “que nadie lo tenía previsto, nos lleva a plantearnos como tenemos que ayudar a los vecinos para pagar esas facturas”.

El funcionario también se refirió a los salarios de los trabajadores. Reconoció que los sueldos “no alcanzan” si bien planteó que la recomposición otorgada en un año ha estado por encima de la inflación.

“De julio a julio aumentamos 124 por ciento por salarios municipales con una inflación del 114 por ciento”, aseveró.

“Hoy podemos decir que los aumento de los salarios están por encima de la inflación. Igualmente los empleados tienen  razón que el dinero no alcanza. Los aumentos de los productos y los tarifazos hacen que los salarios no alcance”, le dijo Palazzo a Radio Eich.

Sobre el planteo de la oposición respecto a la devaluación del salario en 40 puntos, Palazzo dijo que “no sé de dónde sacan esa cuenta”.

Aclaró que la inflación de julio de 2022 a julio de 2023 fue del 114 por ciento y el aumento de la coparticipación en mismo período fue del 86%, por lo que consideró que los ingresos del Municipio –incluyendo las tasas- han ido a la baja.

En otro orden Palazzo dijo que asumirá en diciembre su banca en el Concejo Deliberante. Igualmente entendió que si Suescun es reelecto y le pide seguir en el área que actualmente ostenta lo analizará.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio