En la sede del Club Avícola Plymouth Rock Blanco se llevó a cabo este domingo un encuentro que puso en primer plano el rol de las mujeres en la avicultura local, con la participación de criadoras, referentes del sector y familiares de avicultores. La propuesta tuvo como eje el reconocimiento al trabajo cotidiano que sostienen mujeres de distintas generaciones vinculadas a la actividad.
La jornada se desarrolló bajo el nombre “Entre picos y alas”, una iniciativa impulsada por el grupo de coordinación del Club Avícola Plymouth Rock Blanco y la Sociedad Rural, con el objetivo de visibilizar el aporte femenino en la cultura avícola del distrito. Durante el encuentro se compartieron testimonios, experiencias y miradas sobre una actividad históricamente asociada a los hombres, pero sostenida también por abuelas, madres, esposas e hijas.

Durante el encuentro, distintas mujeres relataron sus historias y trayectorias, respondiendo preguntas del público y poniendo en valor el aprendizaje transmitido de generación en generación. La mediación estuvo a cargo de la profesora Leticia París, quien coordinó el intercambio y destacó la importancia de generar espacios de escucha y reconocimiento.
La mesa estuvo integrada por Velma Galarraga de Delgado, Marta Oruezábal de César, Rosita Poulsen de Petrigne, Marta Otegui, Rosita Lippo de Izquierdo, Silvia Conte, Mariela Medina, Andrea Tedesco de Eluchans, Tamara Martínez, Vázquez y Marta Villamonte.
Estuvieron presentes además las soberanas Matilda Belmartino y Milagros Vaqueiro, junto a la presidenta de la Asociación Civil, Cecilia Bardón.
/Con información de El diario de Rauch












![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

